Consultrio Dr.Ambrosio Espinosa

PRP

El PRP plasma rico en plaquetas es la técnica más moderna y natural para regenerar tejidos. Se elabora a partir de la propia sangre del paciente

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas) consiste en extraer plaquetas de la propia sangre del paciente, concentrarlas, romperlas para que liberen los Factores de Crecimiento  e inyectar éstos en el lugar del cuerpo que se pretenda regenerar.

Esta clínica es un centro homologado para la fabricación de PRP.  Se extraen de cuatro a ocho pequeños tubos de sangre al paciente: se elaboran inmediatamente en el laboratorio y a continuación se inyecta el PRP al paciente. El proceso es de una escrupulosa esterilidad.

El PRP detiene la progresión de las lesiones degenerativas e inicia un proceso de regeneración. En traumatología se usa para tratar artrosis de cadera, rodilla o tobillo, rizartrosis, tendinitis degenerativas del hombro, epicondilitis o epitrocleitis crónica,  tendinitis crónica rotuliana, aquílea y muchas otras más.

Como todo tratamiento regenerativo, el PRP requiere varias sesiones. Un protocolo válido es cuatro inyecciones con una periodicidad mensual o quincenal. Posteriormente se valora una sesión semestral o anual de refuerzo.

Nos apoyamos en el uso de la ecografía para infiltrar con precisión y seguridad. De este modo se mejora el efecto y minimizan las complicaciones.